jueves, 1 de noviembre de 2007

Literatura

Una de las cosas que discutimos en la reunión pasada fue la consulta de información o literatura relacionada con nuestro tema, particularmente, aquella que tiene que ver con las tendencias. La idea es compartir enlaces que contengan información sobre prácticas que se están realizando en torno al apoyo a la investigación y labor creativa en otras instituciones de educación superior. Nuestra tarea es:
  1. identificar y proveer enlaces a ejemplos o literatutra que ilustre, presente o discuta innovaciones, modelos o tendencias en el apoyo a la investigación y labor creativa.
  2. realizar un reseña del enlace provisto. La idea es que cada una lea, resuma y escriba sus observaciones en torno al tema. De esta forma, el resto de la comunidad se puede interesar en buscar más información en torno al ejemplo, modelo o innovación discutida.

Censo

De la reunión anterior, se identificó, como primer paso, realizar un censo en el que se identifique si existen:
  1. oficinas de apoyo a la investigación
  2. verificar si estas oficinas tienen información sobre cuántos investigadores hay en el recinto o unidad, y cuáles son sus áreas de especilidad.

Este espacio es para que cada una de las representantes de cada unidad o recinto coloque sus respuestas a la luz de lo solicitado.