miércoles, 6 de febrero de 2008

Agenda del 7 de febrero de 2008.

Día: 7 de febrero de 2008.
Hora: 9:00 A.M.
Lugar: Biblioteca de Ciencias Naturales


I Presentación de nuevos miembros
II Resumen de reunión anterior
III Sección del Censo
IV Sección de literatura
V Nuevos temas

6 comentarios:

Purísima Centeno dijo...

Saludos:

Esta reunión fue muy enriquecedora. Iniciamos con dos nuevos miembros: Aurea Maisionet, directora de la Biblioteca Angel Quintero Alfaro, y Natanya Reyes, Bibliotecaria Auxiliar de dicha biblioteca.
También, Lourdes Cádiz, directora de la Bibliioteca de Administración de Empresas, se unió a la comunidad aunque no pudo estar presente porque tenía otro compromiso.
Estamos seguros que su participación será de gran aportación para la comunidad.
¡Bienvenidas!

Purísima Centeno dijo...

Dificultades en la obtención de información

Mayagüez
I.Dispersión de la información. Para obtener información hay que acceder a diferentes oficinas. Cada una de ellas recoge información diferente.
A. Oficina Institucional de Planificación. Esta oficina recoge datos estadísticos sobre los profesores que hay.
B. Centro de Investigación y Desarrollo. Recoge información de lo que se hace en propuestas.
C. Oficina de Avalúo Institucional. Recoge información sobre qué y quién investiga.
D. Página web de los departamentos. Incluye Sección Faculty. En esta sección se recogen las líneas de investigación e interés de los investigadores.

Recinto de Ciencias Médicas
I. La información no está actualizada.
II. La información está dispersa en diferentes oficinas.
A.Oficina de Investigación y Avalúo Institucional, del DAA. Recoge datos estadísticos de los investigadores que provienen de los informes anuales y planillas al estilo Factum (RRP).
B. Proyecto Electrónico del Docente. Se cree que este proyecto inició, pero no tuvo resultados positivos en cuanto a la respuesta de los docentes para depositar información sobre ellos allí.
C. Programas de investigación. hay una página web en este Recinto que recoge información sobre cuáles son los programas o centros de investigación. También, se ontienen de ahí las líneas de investigación que se desarrollan en el recinto.
III. El Recinto tiene problemas para recopilar la data que proviene de los departamentos.

Humacao
I. Recopilar información es muy difícil. Para obtener información hay que sacar cita y en ocasiones, cuando se va a la cita la persona no está disponible.
II. No existe una oficina centralizada que recoja este tipo de datos.
III. La única oficina que tiene datos relacionados es la Oficina de Desarrollo Universitario y recursos Externos (ODURE). Ellos tienen una lista de investigaciones que usan Fondos FOPI (Fondo para la Investigación). El área de recursos externos tiene información de investigaciones que se trabajan con grants.
ODURE tiene problemas en la obtención de datos ya que no llegan todos los datos de los departamentos.

Todos esta información proviene de la experiencia de cada uno de los miembros de AILC al momento de acceder información de interés a nuestra comunidad.

Gladys E. López dijo...

Tengo una idea

Que creen si luego de recopilar las buenas prácticas de las Biblioteca de la UPR en Apoyo a la investigación
seleccionamos 4 de ellas y las presentamos a los demás Recintos. Creo que uno de los principales propósitos de la
creación de las comunidades es poder compartir la información y nuestras experiencias con las Bibliotecas para que
cada una emule (en lo bueno, por suspuesto) a las demás.

Sería muy gratificante conocer que está haciendo cada Recinto o unidad para atraer el interés de la facultad e
investigadores hacia la Biblioteca.

Podríamos aplicar las herramientas Web2.0 para promocionar esas buenas prácticas. Ya sea publicar un vídeo o
presentación en la que expliquemos nuestras estrategias.


Ustedes deciden ! Las tengo en agenda para celebrar la próxima reunión en Mayagüez.

Saludos!

Purísima Centeno dijo...

Me parece buena idea Gladys.

Gladys E. López dijo...

Pura, ya las muchachas (Margarita y Lourdes CAdiz) estan ideando como vamos a preparar esa promoción. Por lo menos acá en Mayagüez tenemos un area de tecnologia educativa y los chico nos pueden ayudar a grabar el video y editarlo. Cualquir cosa me avisan.

Purísima Centeno dijo...

Dificultades en la obtención de información

Fe de errata de Unidad de Humacao
Punto III


1. Las oficinas que proveen información sobre la investigación y labor creativa son: Decanato Académico, Oficina de Desarrollo Universitario (ODU) y Recursos Externos.
2. El Decanato de Asuntos Académicos reserva anualmente un fondo para la investigación cientitífica y la creación artística entre los miembros del claustro. Este fondo se conoce como "Fondo para la investigación"(FoPI).
3. La Oficina de Recursos Externos proveyó la lista de los investigadores que trabajan con propuestas (fondos externos). La Oficina de Recursos Externos recopila en su informe anual toda investigación y labor creativa que se genere en los departamentos; pero no todos los departamentos rinden esta información.
4. No existe oficina con el nombre de ODURE.